viernes, 13 de abril de 2012

EL RÍO DE NUESTRA VIDA, UNA VISIÓN DIFERENTE DE LA TERAPIA OCUPACIONAL

Buenas Tardes a tod@s!


Tras la reflexiones que pudimos realizar  sobre el modelo "Kawa" ayer por la tarde en clase, nos gustaría mostrar a continuación las fotografías del río que representa nuestra vida actual, no si antes daros algo más de información sobre este curioso modelo.

Nace de la Terapia ocupacional convencional que construida sobre unas normas culturales occidentales y universalmente aplicadas en otros contextos culturales sin adaptación, puede conseguir justamente el efecto contrario al deseado QUE ES BUSCAR EL BIENESTAR Y MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS QUE TRATAMOS.
Nació así una NECESIDAD FUNDAMENTAL de unos modelos para la práctica en contexto no convencionales.

Los japoneses sufrieron una crisis de identidad profesional, agravada por la confusión de roles, y en la que la mayoría sentía culpabilidad por desarrollar una práctica basada en unos ideales que iban en contra de la cultura de sus clientes o de su mundo de significados de la vida diaria.
El modelo KAWA (Kawa Model) constituye de varias maneras una incorporación novedosa al progreso del desarrollo de la teoría de la terapia ocupacional convencional.

Así pues a continuación, y tras lo que ya conocimos de este modelo en clase, vamos a presentar a continuación nuestros respectivas representaciones de los ríos de nuestra vida.


El río de Neli simboliza que es una persona positiva ante las adversidades (de ahi el cielo azul al final del rio), que aun queda mucho camino por recorrer para llegar a donde quiere llegar, pero que, poco a poco, paso a paso, lo ay consiguiendo. Se crece ante la adversidad y lucha por lo que quiere.




El río de Rocío en el cual no puede observarse el fin simboliza que aun existen muchas cosas que debe realizar y aportar al río de su vida. Actualmente su vida discurre con serenidad, se puede observar en la gran calma que mantienen las aguas que refleja su río, pero de igual forma siempre existen corrientes que van en su contra pero que no impedirán que consiga lo que se propone. Ha querido reflejar un pequeño contratiempo o roca en este río dado que siempre existen situaciones inesperadas que irrumpen en tu vida. No quiere dejar de lado las paredes de ese río, ya que, más que troncos que la ayuden a conseguir una fluidez en su vida, da mucha importancia a esas paredes que lo sostienen pues en ocasiones estas son más importantes que las cualidades que posé uno mismo para sobrellevar diferentes situaciones.



Aqui os hemos dejado nuestras representaciones sobre el momento de la vida en la que nos encontramos, y a todas las personas que lean nuestro blog queremos haceos reflexionar sobre vuestra vida actual, por tanto aquí os queremos proponer "SI DEFINIERÁS TU VIDA ACTUAL A TRAVÉS DE LA METÁFORA DE UN RIO, ¿COMO SERÍA ESE RÍO?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario