martes, 8 de mayo de 2012

REFLEXIÓN DE UN TERAPEUTA OCUPACIONAL

Reflexión de un terapeuta ocupacional.

En muchas ocasiones divago pensando en porqué escogí esta profesion, puesto que todo va en contra:

1. Nadie nos conoce, y siempre oiremos la mítica y eterna pregunta de ¿eso qué es? o directamente el "enterao" te dice "amm..si algo de fisioterapia con psicologia no?"...(he ahí el 90% de la población española).

2. Salario: BAJOS. Si elegimos está profesión para ser ricos...o para hacer algo de dinero, mal empezamos, deberias de haber escogido CIENCIAS POLÍTICAS puesto que sabes que de alguna forma u otra acabarás cobrando o "defraudando" como se llama en la "jerga política".

Desde la carrera te forman y forman para que seas empático y observes a la persona como un todo, como debes tratar,implementar y organizar tu trabajo pero nadie te enseña como debes actuar ante un paciente que ha perdido su vida, sus roles a causa de un traumatismo, adicción o enfermedad mental. Todos sabemos la teoría pero deberíamos de saber la práctica. ¿Pero quien se preocupa realmente de que cuando salgan de ese trance su vida sea plena?¿Que sucede cuando a un señor se le da de alta de una hospitalización prolongada y llega a casa? Nuestro trabajó tristemente acaba ahi, o al menos eso era lo que nos hacían ver. En cambio gracias a la RBC podemos apreciar la esencia de ser terapeutas ocupacionales, como esa persona puede llevar a cabo su vida teniendo en cuenta sus limitaciones y fortalezas, quizás no sea la persona más comunitaria del mundo que aboque por una TO social, pero creo que es de vital importancia la inclusión de esta en las nociones básicas de qué es la Terapia Ocupacional. Me gusta a lo que me dedico, lo que soy y lo que puedo hacer en otros para que lleguen a ser.
Además compañeros, se me ocurren mil razones al día para querer dejarlo pero solo conseguí alguna por la que merece la pena seguir...



 ¡ME ENCANTA DIBUJAR SONRISAS!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario